lunes, 28 de abril de 2008

Mi vida en Galicia.






Hace cinco años que vine a vivir a Galicia, concretamente a la ciudad de Vigo. Me gustó desde el primer momento que la ví. Su microclima, producido por estar en una ria, le hace tener unas temperaturas suaves durante todo el año. Sin excesivo calor en verano, ní frio en invierno. Su gastronomia, toda Galicia te invita a disfrutar del buen comer y el buen beber. Productos frescos y en grandes cantidades. Otro día me atrevere a poner alguna receta de las más destacadas.

Pero por encima de todo, cabe destacar, la amabilidad de la gente. Es cierto el dicho que dice:" El gallego nunca se sabe si sube o baja, sí si o sí no". Son gente discreta, que saben escuchar mejor que hablar. Y esta caracteristica les hace ser especiales, siempre tienen un momento para tí. Hoy en día ;esta forma de ser, en un mundo sin dialogo, es un gran valor en una persona. Por eso, me adapté tan bien a esta tierra, que ya es mi segundo hogar. Ní mi familia gallega, ní el resto, me han hecho sentirme una extraña.

Aquí podeís ver unas foticos de Vigo.